Hallan a dos jóvenes con el tiro de gracia

Tenían 15 y 17 años, eran primos. Personas armadas los interceptaron cuando se dirigían al ejido El Fénix de Matamoros, Coahuila, después de una reunión familiar.

Matamoros, Coahuila

Dos cuerpos fueron encontrados con el tiro de gracia en las inmediaciones del ejido El Fénix de Matamoros.

Corresponden a dos menores de edad, quienes la noche del sábado acudieron a una fiesta familiar en el ejido Solima y a las tres de la mañana decidieron regresar a El Fénix, cuando fueron interceptados por varias personas armadas que los asesinaron frente a un campo de futbol.

Una llamada fue recibida a las 08:40 horas en el Centro de Cómputo, Control y Comando (C4), en la que reportaban que en la comunidad que se encuentra a 30 kilómetros al norte de Matamoros se localizaban los cadáveres de dos jóvenes.

Al lugar acudió una unidad con dos agentes municipales que confirmaron el hallazgo.

Los cuerpos fueron identificados como Brandon Iván Martínez Estrada de 17 años, con domicilio en el ejido El Fénix y Eduardo Estrada Perales de 15 años, con vivienda en la comunidad de Solima.

Se encontraron casquillos nueve milímetros

El primero de los jóvenes presentó un disparo en la frente del lado derecho, mientras que el segundo, además del orificio en el cráneo, presentaba golpes en la cara y cuerpo, así como magulladuras en el cuello.

Fueron encontrados a escasos centímetros uno del otro, en un rincón que se forma entre dos viviendas.

En el lugar estaban dos casquillos calibre nueve milímetros, así como una ojiva completa, calibre 7.62 X 39 que utilizan las armas AK 47, los cuales fueron levantados por personal de la Dirección de Periciales para el análisis correspondiente.

Al lugar acudió personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del ejido Coyote, así como del Servicio Médico Forense, Policía Preventiva Municipal, Policía Operativa e Investigadora del Estado, así como elementos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El área fue acordonada, ya que una gran cantidad de personas se dio cita en el lugar, los investigadores elaboraron el acta y ordenaron el traslado de los cadáveres a la morgue para practicarles la necropsia de ley.