• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes simulan secuestro y son detenidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 14:39 Hoy

Jóvenes simulan secuestro y son detenidos

Un hombre de 20 años junto a cinco amigos, exigieron la cantidad de 10 mil pesos, pero entre ellos se contradijeron por lo que terminaron aceptando su responsabilidad.

Publicidad
Publicidad

Una joven de 20 años de edad y cinco de sus amigos planearon su secuestro y exigieron la cantidad de 10 mil pesos a cambio de su "liberación", situación por la que hoy se encuentran detenidas e internadas en el Centro de Reinserción Social.

Lo que pudo iniciar como un juego y fue convirtiéndose en caos y sufrimiento para la madre y familiares de Cruz Elena, al conocer que presuntamente había sido víctima de secuestradores, terminó con la aprehensión de cada uno de los involucrados en el frustrado plan.

Quienes hoy están recluidos en el penal y hacen compañía a la hija se identificaron como: Sandra Leticia de 21 años, Perla Francisca de 40, Eloísa de 25, Luis de 49 y Miguel de 21.

La Fiscalía General de Durango, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, indicaron que el día18 de marzo, los ahora imputados se encontraban al interior del domicilio de Perla Francisca y Miguel ubicado en el fraccionamiento Valle Real de Gómez Palacio, lugar en el que planearon la simulación[OBJECT] del secuestro de Cruz Elena.

Del teléfono de la supuesta plagiada, Luis se comunicó con la madre de ésta, exigiéndole como pago por su liberación la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, para después desechar el chip y tratar de borrar evidencias en su contra.

Posteriormente Perla Francisca y Sandra Leticia acudieron al domicilio de la afectada, con el fin de percatarse si se estaba reuniendo el dinero y de que no se diera aviso a las autoridades, y al platicar con los familiares cayeron en contradicciones.

De nueva cuanta el 19 de marzo, Luis volvió a comunicarse desde otro teléfono con la madre de Cruz Elena, acordando entregar el pago en un lugar cercano a lo que funcionaba como CERESO de Gómez Palacio.

Al no presentarse la afectada, optaron por regresar al domicilio de Miguel y Perla Francisca, donde un día después fueron ubicados y detenidos junto con la supuesta víctima que confesaron haber planeado su secuestro.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.