• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes buscan activismo 'cómodo': alcalde
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 00:59 Hoy

Jóvenes buscan activismo 'cómodo': alcalde

Víctor Fuentes, edil de San Nicolás, señaló que optan por estar detrás de una computadora en redes sociales, en lugar de participar como militantes en institutos políticos.


Publicidad
Publicidad

Ante el alejamiento de las nuevas generaciones a los temas políticos, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, señaló que si bien es cierto que a los partidos les hace falta innovar y atraer a la juventud con ofertas "frescas", éstos optan cada vez más por el activismo "cómodo" detrás de una computadora en redes sociales, en lugar de participar como militantes en institutos políticos.

Lo anterior, luego de que MILENIO Monterrey diera a conocer que sólo uno de cada 10 militantes de partidos en el país son jóvenes. Y mientras que en 2013 el 30 por ciento de las personas afiliadas era joven, en 2016 la cifra disminuyó dos terceras partes, evidenciando la falta de interés de las nuevas generaciones en integrarse a la política.

TE RECOMENDAMOS: 'Millennials' prefieren el activismo al partidismo

"Ciertamente también tenemos que reconocer que la juventud cada vez es más desprendida del activismo presencial y cada vez es más activa a través de las redes u otras formas más cómodas.

"Pero bueno, cualquiera que sea la evolución que se está teniendo en la participación es importante que todos los jóvenes estén apostados en coadyuvar para definir el destino que le queramos dar a nuestro país", dijo.

Por otra parte, argumentó que en el panorama de la política actual no se visualiza la posibilidad de que los jóvenes participen pues los partidos optan porque personas mayores sean las que contiendan a puestos de elección popular.

TE RECOMENDAMOS: Grupos juveniles, claves para los partidos políticos

"A mí me daría mucho gusto que los partidos políticos impulsaran a jóvenes que están interesados y desarrollados en temas culturales, en temas deportivos, porque lamentablemente, y hay que reconocerlo, los congresos federales, el Senado, los congresos locales, los cabildos, los llenamos a veces de muchos 'grillos' y con pocas personas con conocimiento en temas específicos, y es importante, su participación nutre, enriquece y yo creo que hay muchos jóvenes que pueden hacer esto", mencionó.

Finalmente mencionó que los partidos, en especial el PAN, al cual pertenece, tendrá la capacidad para adaptarse a lo que buscan las nuevas generaciones.

"Yo he sido invitado a muchos eventos del partido en donde me da mucho gusto ver a muchos jóvenes, sé que el partido tendrá la capacidad de enfocarse en desarrollar las propuestas y los espacios para que sea atractivo para los jóvenes", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.