Avanza cortejo fúnebre para enterrar cuerpo de Jerzy

Una caravana de vehículos acompaña a la carroza que se dirige al panteón Jardines del Recuerdo, donde los restos del joven, víctima del Heaven, serán enterrados.

Ciudad de México

Familiares y amigos de Jerzy Ortiz Ponce conforman el cortejo fúnebre que lleva los restos del joven, quien fue plagiado con otras 12 personas del bar Heaven el 26 de mayo del año pasado.

Ayer, la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría del Distrito Federal realizó los trámites para entregar los restos a su mamá Leticia Ponce.

Vestidos de blanco, familiares y amigos velaron durante la noche del lunes y la madrugada del martes, los restos de Ortiz Ponce en una funeraria de Tlatelolco.

Después del mediodía, una caravana de vehículos acompañaba la carroza fúnebre con destino al panteón Jardines del Recuerdo, donde será enterrado.

Ortiz Ponce tenía 16 años. Fue secuestrado en el bar Heaven, en la Zona Rosa. Sus restos fueron encontrados en agosto pasado en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México. Ahí también estaban los cadáveres de otras 12 personas.

El joven fue hijo de Jorge Ortiz, 'El Tanque', uno de los líderes de una organización criminal que operaba en los años 90 en Tepito y quien actualmente se encuentra preso en un centro penitenciario en Sonora.