Joven de 17 años da a luz en la vía pública

Acudió al hospital dos veces en plena labor de parto y no la atendieron, por lo que tuvo que dar a luz a su hijo afuera del nosocomio.
La joven tuvo que dar a luz en la vía pública.
La joven tuvo que dar a luz en la vía pública. (Noel Vergara)

Tampico

Un Viacrucis vivió una joven madre de 17 años de edad; fue llevada por sus familiares al Hospital Civil de Madero ya que sufría de los dolores de parto pero en el nosocomio le dijeron que todavía no era tiempo por lo que la regresaron a su casa, ahí se le vino el bebé y con medio cuerpo de fuera la regresaron al hospital donde debido a que había mucha gente, la hicieron esperar otros 20 minutos por lo que la criatura nació en la calle.

Los hechos fueron narrados por su esposo Antonio Hernández residente de la colonia Miramar de Ciudad Madero.

Explicó que su pareja de 17 años de edad, ayer por la mañana comenzó a sufrir los dolores de parto ya que contaba con 9 meses de embarazo.

La muchacha fue conducida al Hospital Civil de Ciudad Madero donde las enfermeras les dijeron que todavía no era tiempo de que naciera el bebé, que se regresaran a su casa.

Los esposos siguieron la instrucción y llegaron a su vivienda, pero al paso de 2 horas, la joven empezó labor de parto y el cuerpo del bebé se podía ver ya casi fuera de su madre.

Sus familiares llamaron a la línea de Emergencias 066 pues el parto se estaba llevando a cabo por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y de inmediato la llevaron de nueva cuenta al mismo hospital.

A pesar de la premura del caso, no la recibieron y la hicieron esperar otros 20 minutos aproximadamente.

El tiempo que transcurrió fue demasiado pues cuando el equipo médico ya quiso atenderla, el bebé ya había nacido en la vía pública.