Autoridades niegan violación y tortura en caso Anastasia

El subprocurador de Baja California, José María González, dijo que la psicóloga que valoró a Anastasia no encontró pruebas de que la joven rusa haya sido torturada. 
Anastasia confesó el crimen a su novio y a una amiga cuatro días después.
Anastasia confesó el crimen a su novio y a una amiga cuatro días después. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El subprocurador de Baja California, José María González, dijo que no existen pruebas de que Anastasia Lechtchenko haya sufrido algún tipo de tortura o agresión sexual.

El 26 de junio dictaron auto de formal prisión contra Anastasia Lechtchenko Masney porque existían elementos que indicaban que la joven rusa había asesinado y descuartizado a su madre y a su hermana. La defensa intentó invalidar la confesión de la joven argumentando tortura. 

“El médico que la revisó no concluyó su revisión por la contradicción en la que cae Anastasia. La psicóloga que atendió a Anastasia señaló que ella no fue torturada. No existe prueba de ningún tipo de tortura, menos de una agresión sexual", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El subprocurador dijo que continuarán con la investigación y que si el padre de Anastasia, Igor Lechtchenko, quiere ver a su hija debe realizar el trámite diractamente en el penal en el que está la joven.

"Ese es un proceso ajeno a la Procuraduría, él tiene que acudir al penal y solicitar el permiso. Creo que es un trámite administrativo que no ha sido atendido correctamente", señaló.