Muere joven electrocutada en pleno inicio de año

Ana Karen García, de 18 años, se dirigía a dar el abrazo de Año Nuevo a sus amigos y familiares, cuando de pronto un cable de alto voltaje cayó encima de su paraguas, quitándole la vida.
El cable de 13 mil voltios le cayó encima cuando caminaba por la calle Guanajuato, en la colonia Independencia.
El cable de 13 mil voltios le cayó encima cuando caminaba por la calle Guanajuato, en la colonia Independencia. (Foto: Lorenzo Encinas)

Monterrey

Cuando se dirigía a dar el abrazo de Año Nuevo a unos amigos y familiares, una joven de 18 años murió electrocutada de manera instantánea en la colonia Independencia, al sur de Monterrey.

Los hechos se registraron al filo de las 12:15 de este 1 de enero, cuando Ana Karen García caminaba sobre la calle Guanajuato, en su cruce con Nueva Independencia, y un cable de 13 mil voltios le cayó encima.

La joven fue atendida por una persona que se encontraba festejando el Año Nuevo en un domicilio ubicado frente a donde sucedió el lamentable accidente, sin embargo, al momento de la llegada de los socorristas, la joven ya había fallecido, pues entró en paro respiratorio.

La imagen era por demás conmovedora pues el paraguas que llevaba la joven se encontraba tirado en el suelo justo al lado del cable que era consumido por el fuego producto de la fuerte descarga eléctrica.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León, además de la Cruz Verde y Cruz Roja.

De acuerdo a testigos, la joven caminaba con un paraguas cuando uno de los cables de alto voltaje, que abastece a una subestación de Agua y Drenaje, cayó justo en el paraguas.

Familiares y amigos de la víctima no daban crédito a lo sucedido, ya que apenas minutos antes, Ana Karen se encontraba festejando la llegada del año en su domicilio.