Detienen a policía vial por agredir a joven

El joven grabó cuando el oficial recibía una ‘mordida’. Enfrentará cargos por lesiones, presunta corrupción y se abrirá en su contra un proceso de destitución por abuso de autoridad

Guadalajara

Luego de que se diera a conocer en las redes sociales un video en el que se muestra la agresión de un policía vial a un joven cuando este lo grabó en un acto de corrupción, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) informó que el agente se encuentra detenido en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y enfrentará cargos por lesiones, presunta corrupción, además de que se abrirá en su contra un proceso de destitución por abuso de autoridad.

El altercado ocurrió en punto de las 13:30 horas, en el cruce de las calles Hacienda Guillén y Hacienda Guadalupe, en la colonia Guadalajara Oriente. Por presunto acto de corrupción, el ciudadano videograbó al policía vial que iba a bordo de la unidad V-39, hecho a partir del que se desprendió el conflicto.

El joven agredido fue detenido en el acto, pero luego de rendir declaración y se encuentra en libertad. Además, autoridades establecieron contacto con él y su familia para respaldarlo.

La SEMOV informó que exhorta A la fecha se han dado de baja de la corporación más de 300 elementos por haber incurrido en distintas irregularidades en el desarrollo de sus funciones en invita a la ciudadanía denunciar todo acto indebido por parte de cualquier policía vial o servidor público.