Quinceañera se va con 'colombiano' que conoció en facebook

El sujeto la contactó por la red social y la cito para conocerla en persona después de la escuela.
Quinceañera asiste a cita con desconocido.
Quinceañera asiste a cita con desconocido. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Una jovencita de 15 años de edad fue enganchada por un hombre que dijo ser de origen colombiano y logró convencerla de conocerse en persona. Se fue a la cita después de salir de la secundaria y por su desaparición se activó la Alerta Ámber.

Esto sucedió en la capital de San Luis Potosí y de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue personal de la Coordinación Estatal de Alerta Ámber fue quien localizó la mañana de este jueves a la menor.

Ximena, de 15 años y alumna de tercer grado de la Escuela Secundaría "Ing. Camilo Arriaga" turno vespertino de la colonia San Luis, fue reportada como desaparecida la noche del miércoles. Sus angustiados padres dijeron que fueron por ella al salir de clases pero nunca llegó.

Que llevaba puesto el pants verde oscuro y playera blanca de la institución, por lo que pidieron el apoyo ciudadano en las redes sociales para encontrarla, pues no sabían qué había pasado con ella.

Una vez conocidos los hechos, los agentes ministeriales adscritos a la Coordinación, a través de trabajos de investigación y búsqueda lograron localizarla alrededor de las 10 de la mañana de este jueves a inmediaciones de la Plaza Huasteca, muy cerca del Distribuidor Benito Juárez en la misma capital potosina, vistiendo aún el uniforme de la secundaria.

Las investigaciones determinaron que Ximena fue contactada por un hombre a través de Facebook, quien dijo llamarse Adolfo y quien presuntamente es de Colombia.

Éste, a través de engaños la convenció de que se conocieran personalmente, pero las autoridades pudieron frustrar el encuentro.

La menor fue entregada a sus papás, quienes agradecieron el trabajo realizado para encontrarla antes que le causaran algún daño.

Más tarde acudieron ante el Agente del Ministerio Público a rendir su declaración en contra de quien resulte responsable.

No se informó dónde pasó la noche pero recalcaron que no logró conocer al "amigo" cibernético.

La PGJE exhortó nuevamente a los padres de familia tener mayor comunicación con sus hijos, y tomar en cuenta las recomendaciones de prevención y seguridad sobre el uso de las redes sociales, como el no aceptar a extraños como amigos, no brindar datos personales y no hacer contacto con nadie que no sea de confianza.