Padre de joven asesinado en Puebla denuncia a 2 policías

Fernando Cadena explicó que la demanda la presentó contra dos oficiales que sometieron a su hijo Jonathan para que no viera quien le había disparado a su hermano Ricardo.
Fernando Cadena Hernández, dijo que su hijo Ricardo, no era grafitero.
Fernando Cadena Hernández dijo que una de las oficiales es identificada como Lucía Rueda Gómez. (Andrés Lobato)

Puebla

Fernando Cadena, padre del joven asesinado la madrugada del 3 de mayo por el subdirector de la policía de San Pedro Cholula, Puebla, denunció por los delitos de lesiones y abuso de autoridad a dos oficiales que detuvieron y golpearon a su otro hijo, Jonathan, esa noche al salir del un botanero.

Lucía Rueda Gómez fue señalada por Jonathan como la oficial que lo sacó del botanero donde se escondió después de ser perseguido por los policías, lo sometió y amenazó para que no levantara la vista luego de que se escuchó el disparo que mató a su hermano Ricardo.

Según Jonathan, Rueda Gómez iba con el subdirector de la policía municipal, Jaid Mothe Hernández,  y otro oficial cuando fueron interceptados y perseguidos.

Entrevistado vía telefónica, Fernando Cadena explicó que la denuncia la presentó el martes pasado en la agencia del Ministerio Público donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Los dos elementos demandados acompañaban al subdirector de la policía municipal, Jaid Mothe Hernández, la madrugada del 3 de mayo cuando detectaron a los jóvenes que caminaban en estado de ebriedad y pretendieron detenerlos.

Jaid Mothe bajó de la unidad y correteó a los jóvenes y ordenó a sus compañeros que con la patrulla los interceptaran por la calle contigua.

Los tres jóvenes corrieron y Jonathan ingresó al bar del que minutos antes habían salido, pero fue sacado a golpes por los uniformados, mientras estaba tirado en la patrulla escuchó un disparo que fue el que le quitó la vida a su hermano mayor.

La investigación contra Jaid Mothe quedó abierta para determinar si hay responsabilidades penales de parte de los otros elementos que participaron en la detención.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ordenó la separación de los elementos involucrados hasta que las autoridades determinen si incurrieron en algún delito el día de los hechos.