• Regístrate
Estás leyendo: Joven trabajadora muere atropellada en la México-Pachuca
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:05 Hoy

Joven trabajadora muere atropellada en la México-Pachuca

La mujer de 25 años abanderaba obras de re-asfaltado cuando un auto la embistió causándole la muerte.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades informaron de la muerte de una trabajadora del área de mantenimiento de la autopista México-Pachuca, a la altura del kilometro 18+100 en esta localidad, luego de ser embestida por un automovilista en los momentos en que realizaba sus labores. 


Los hechos sucedieron durante por primeros minutos de este día, cuando empleados de la empresa “Autopista Golfo Centro” llevaban a cabo las tareas de re-asfaltado en la citada vía de cuota, en las aproximaciones del poblado de Santa María Tulpetlac. 


La trabajadora, de 25 años de edad y cuya identidad se mantuvo en reserva, se encontraba abanderando los trabajos y portaba la indumentaria necesaria para ello, es decir, chaleco luminoso y banderines, y con ello avisar a los automovilistas sobre las acciones. 


Sin embargo, el conductor de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco y placas de circulación del Estado de México, se desplazaba a gran velocidad y derribó los señalamientos e impactó la camioneta de la empresa de mantenimiento y luego a la mujer, provocándole la muerte. 


El automovilista, cuya identidad no fue proporcionada, presuntamente conducía en completo estado de ebriedad, según versiones policiacas. 


Tras el impacto, los compañeros de la víctima la auxiliaron y solicitaron la presencia de los cuerpos de los servicios de emergencia, pero el impacto que recibió le quitó la vida casi en forma instantánea, según la certificación del personal de emergencias. 


Se informó que los mismos trabajadores capturaron al conductor del vehículo particular, lo retuvieron y lo entregaron a las autoridades. 


Más tarde llegaron efectivos policiacos federales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar las labores de rigor, en tanto que el cuerpo de la mujer fue llevado a las instalaciones del Semefo (Servicio Médico Forense) para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación respectiva. 


El conductor del vehículo particular fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec para determinar su situación jurídica. 




LC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.