Niegan arraigo domiciliario a ex director de Obras Públicas

José Agustín Téllez seguirá recluido en el penal del Topo Chico, al cual ingresó el pasado 14 de junio.
José Agustín Téllez Velázquez, ex director de Obras Públicas (der.)
José Agustín Téllez Velázquez, ex director de Obras Públicas (der.) (Dora Irene Rivera)

Monterrey

A un mes y cinco días de haber quedado vinculado a proceso y recluido en el penal del Topo Chico, el ex director de Obras Públicas, José Agustín Téllez Velázquez, perdió por segunda ocasión la oportunidad de variar la medida cautelar de prisión preventiva que le aplicaron.

El ex funcionario estatal que es investigado por ejercicio indebido de funciones públicas solicitó, por segunda vez, que le aplicaran el arraigo domiciliario para poder abandonar el reclusorio al que ingresó el pasado 14 de junio.

Pero, la juez Bertha Yadira Vaca le negó la modificación, porque desde un principio falseó su dirección y sigue sin acreditar su domicilio en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Al penal, ex funcionario de Rodrigo Medina

Además, porque el monto que le reclaman es de 41 millones de pesos que, presuntamente, obtuvieron de ganancias por alterar un contrato para modificar el arroyo San Miguel, en Salinas Victoria.

Téllez Velázquez tiene su domicilio en el estado de Puebla, de acuerdo a la credencial del INE que presentó el mismo día que la juez Patricia Gutiérrez ordenó su prisión preventiva.

Por esa situación, un par de días después, el juez Otoniel López le negó, por primera vez, la modificación de la medida cautelar.