Traslado de Mireles a Mil Cumbres está en manos del gobierno de Michoacán

Ignacio Mendoza, abogado del fundador de las autodefensas, dijo que la Secretaría de Gobernación ya autorizó el traslado, solo se espera a que el gobierno estatal dé visto bueno. 
El abogado dijo que la solicitud que ellos hicieron era para que Mireles fuera trasladado al penal de Mil Cumbres, en Michoacán.
El abogado dijo que la solicitud que ellos hicieron era para que Mireles fuera trasladado al penal de Mil Cumbres, en Michoacán. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Para que el fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, sea trasladado al penal de Mil Cumbres, en Morelia, el gobierno de Michoacán debe comunicarse con la Secretaría de Gobernación y dar el visto bueno, dijo su abogado Ignacio Mendoza.

"Se está en espera de que el gobierno de Michoacán se comunique a la Federación y le diga que ya está listo", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Explicó que el domingo habló cuatro horas con Mireles en el penal de Nayarit y que se alegró mucho porque considera que es la antesala para que lo liberen.

"Su traslado a Mil Cumbres está autorizado por parte de la Secretaría de Gobernación, una gestión que hizo el diputado Daniel Moncada y la defensa, él se alegró mucho, está consciente de que el traslado a Michoacán va a generar mejores condiciones de estadía y que es la antesala para que se le dé la libertad", indicó.


jbh