• Regístrate
Estás leyendo: José Alberto Rodríguez, nuevo titular del sistema penitenciario
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 16:22 Hoy

José Alberto Rodríguez, nuevo titular del sistema penitenciario

Eduardo Guerrero Durán, quien en septiembre de 2015 asumió la responsabilidad de los penales federales tras la crisis generada por la segunda fuga de 'El Chapo' renunció al cargo.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

Eduardo Guerrero Durán, quien en septiembre de 2015 asumió la responsabilidad de los penales federales tras la crisis generada por la segunda fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán el 11 de julio de ese año renunció al cargo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó a José Alberto Rodríguez Calderón como nuevo titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS) en sustitución del ex funcionario, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Al dar posesión del cargo, el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, lo instruyó a "continuar en la ruta de consolidación de un sistema penitenciario federal moderno y eficiente, que logre reinsertar auténticamente a aquellas personas privadas de su libertad, con plena observancia a los derechos humanos".

El funcionario hizo un reconocimiento al trabajo de Guerrero Durán en el tiempo que estuvo al frente del órgano desconcentrado.

José Alberto Rodríguez Calderón es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo y se ha desempeñado como Diputado Federal, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, así como Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en la PGR.

Oficialmente no se informaron los motivos de la dimisión de Guerrero Durán, quien destacó como fiscal en Ejecución de Penas en el estado de Chihuahua y que tras su toma de posesión se comprometió a que el sistema penitenciario ofrecería "paz y seguridad" a los mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.