Atrae PGJ Sonora indagatoria de jornaleros desaparecidos

El procurador estatal, Carlos Alberto Navarro, informó que la investigación fue atraída hasta ahora porque apenas se obtuvieron pruebas de que estas personas ingresaron a Sonora.
Dos de los 11 jornaleros desaparecidos.
Dos de los 11 jornaleros desaparecidos. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Sonora asumió la competencia plena en la indagatoria sobre la desaparición de 11 jornaleros agrícolas que el 3 de mayo pasado salieron del municipio Choix, Sinaloa.

El titular de la procuraduría, Carlos Alberto Navarro Sugich, informó que la investigación, que antes integraba su homóloga sinaloense, fue atraída hasta ahora porque apenas este viernes se obtuvieron pruebas fehacientes de que estas personas ingresaron a Sonora.

"El vehículo tipo Pick Up, de color blanco, que abordaban las personas desaparecidas ingresó al estado el día 3 de mayo de 2015, un poco después de las 11:00 horas, por la carretera internacional en la caseta de Estación Don", precisó.

La procuraduría de Sonora se hará cargo exclusivamente de la investigación de estos hechos, sin que esto signifique que la Procuraduría de Sinaloa vaya a dejar de estar atenta a lo que su homóloga necesite, aclaró.

Navarro Sugich sostuvo una reunión en el municipio Choix, Sinaloa, con los familiares de las personas desaparecidas, quienes viajaron a Sonora para emplearse en la temporada de cosecha en campos agrícolas de las inmediaciones de Hermosillo.

Por su parte el fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, manifestó que aunque declinaron la competencia de la investigación a la procuraduría de Sonora ambas seguirán trabajando de manera coordinada y apoyarán a sus homólogos en cualquier diligencia que les soliciten.