• Regístrate
Estás leyendo: Jornada electoral con saldo blanco
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:03 Hoy

Jornada electoral con saldo blanco

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, anunció que las elecciones en Jalisco se desarrollo con calma.

Publicidad
Publicidad

Sonia G. Gamiño

A pesar de que durante el transcurso de la elección distintas voces señalaron diversas irregularidades, dependencias como la Secretaría General de Gobierno (SGG), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) y la junta local del Instituto Nacional Electoral, reportaron en conjunto saldo blanco.

Al cierre de la Mesa de Trabajo Permanente de la Jornada Electoral, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, anunció que las elecciones en Jalisco se desarrollo con calma; no obstante, reconoció incidentes en el desarrollo del proceso electoral.

“(Hubo) robo de urnas reportadas en San Pedrito, Guadalajara y Tonalá”, los cuales serán investigados por el fiscal electoral”, señaló.

Al igual que López Lara, el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross y el presidente de la junta local del INE, Carlos Manuel Rodríguez Morales, informaron de manera conjunta que los hechos de violencia fueron menores. “Las incidencias que se han dado han sido las habituales”, agregó el titular del IEPC.

En este sentido, los observadores electorales de la Coparmex Jalisco, informaron que no se presentaron “situaciones en las que se ponga en duda el escrutinio de esta jornada electoral”.

Sin embargo, y tan solo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los candidatos de distintos partidos políticos denunciaron anomalías.

Por la mañana de ayer, el candidato priista a la alcaldía de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, denunció que un taxi que se hallaba en la colonia Jalisco, transportaba despensas con el logotipo del PMC. Horas después, el presidente de dicho instituto político, Hugo Luna, desmintió las informaciones. Asimismo, el candidato panista a la presidencia municipal de Zapopan, Guillermo Martínez Mora, interpuso siete denuncias por anomalías; boletas manchadas y compra de votos.

Elecciones tranquilas

”No se presentaron situaciones en las que se ponga en duda el escrutinio de esta jornada electoral”, informó por medio de un documento la Coparmex Jalisco

El titular de la SGG, Roberto López Lara, informó que las elecciones se registraron sin incidentes (...) además reconoció “la civilidad con la que los partidos políticos se condujeron en esta elección”

***

Lo dijeron en su twitter

?@joezetina81

Partido en plenas elecciones y con Ley Seca ¿A que genio se le ocurrió tal pendejada?

@YeseniaRea

Elecciones y fútbol el mismo día, sólo en México.

?@Sifuentes

Si ni tomé foto de mi pulgar es voto nulo?

@GastosPendejos

“Voto, luego me desaparecen”

@el_viejopaulino

Vendí mi voto para llevarte a comer en el mercadito y todavía preguntas si te quiero, ¿tú de qué vas?

vizente ?@vizente

Ya vote ¿Dónde consulto la lista de todos los artículos que puedo obtener gratis?

huitzilopochtli ?@huitzilopochtli

Me pareció indignante leer en la boleta “Lagrimita”. En el futuro verán eso y reirán y dirán “mira las pendejadas que hacían”.

Tonatiuh Bravo P. ?@tonatiuhbp

En la Universidad de Guadalajara asumimos responsabilidad cívica. Invito a comunidad universitaria a emitir hoy su voto de manera razonada.

Jess Regalado ?@JessRegalado

“Yo voté por el Payasito (@Lagrimita_GDL) si de todas formas nos va a cargar el payaso, que sea uno chistoso”. Cree que es de risa la fulana

nathan knillz ?@nathan_knillz

Tonala ese municipio de Jalisco que no importa que partido gane,seguira igual de jodido #Votacion2015

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.