Nuevo mando militar en Guerrero "reorientará" combate a la violencia

El general de División, Germán Javier Jiménez Mendoza, reemplaza al general Alejandro Saavedra Hernández al frente de la IX Región Militar en Guerrero.
Los soldados de la séptima zona militar estuvieron presentes en esta ceremonia conmemorativa.
Se trabajará en "la percepción", la que –de acuerdo al nuevo mando militar– no coincide con la realidad. (Foto: Jorge López)

Acapulco, Guerrero

Al asumir el mando de la IX Región Militar en Guerrero, el general de División, Germán Javier Jiménez Mendoza, adelantó que habrá reorientación e impulso en las acciones contra la inseguridad.

"La participación del personal militar (en el estado de Guerrero y sus municipios) va a seguir, va a tener un nuevo impulso y vamos a reorientar los esfuerzos a donde sea necesario. Vengo con la misma representación que tenía el general Alejandro Saavedra Hernández", dijo en entrevista.

Este viernes, en las instalaciones militares en Acapulco, el general de división Germán Javier Jiménez Mendoza, relevó el mando que por dos años ostentó Alejandro Saavedra Hernández.

El alto mando militar, y nuevo responsable del Grupo de Coordinación Guerrero, se refirió a la situación del estado y el brote de inseguridad y de violencia en algunos municipios de la entidad y señaló que en el análisis realizado se dará a conocer los resultados sin ocultar información.

"Consideramos que están bajando (los delitos dolosos) en las áreas que estaban muy altas y están surgiendo (crímenes) en otras áreas que no estaban consideradas en la estrategia (de seguridad) que están aumentando la delincuencia, los incidentes principalmente en homicidios dolosos.

"Vamos a trabajar bastante en la percepción porque la realidad, si revisamos las cifras (de muertos), estamos trabajando, resultados hay como lo muestran las cifras, sin embargo la percepción de la ciudadanía están un poco dejada de llevar por algunos incidentes que son importantes", dijo.


ERM