Jesús Jasso asegura mejorará atención y trato en PGJEC

El recién nombrado subdelegado de la dependencia de justicia en la Región Laguna, señaló realiza un diagnóstico de los elementos con los que cuenta para dirigirlos hacia una mayor efectividad. 
Jesús Jasso se pronunció a favor de una mayor atención y apertura a la ciudadanía.
Jesús Jasso se pronunció a favor de una mayor atención y apertura a la ciudadanía. (Especial)

Torreón, Coahuila

Jesús Jasso Fraire, nuevo subdelegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Región Laguna, dijo que está realizando una evaluación del personal, para luego actuar en consecuencia, "sólo los mejores se quedarán a brindar el servicio que la ciudadanía reclama", señaló.

Sentenció que viene a poner orden y a cambiar la imagen que tiene la institución, por una más cercana a la gente y con un trato digno a la ciudadanía.  

“Quiero que tengan confianza en las instituciones que están vinculadas al sistema judicial, que los laguneros estén seguros que toda denuncia presentada es investigada y se le da el seguimiento correspondiente”.  

"Se pretende hacer una delegación más participativa y abierta a la ciudadanía, tratar con la dignidad que se merecen la población que solicita los servicios de esta delegación.

Reconoció que es muy pronto para dar un veredicto de las áreas que se están revisando, sin embargo está consciente de que siempre se puede mejorar. Destacó que una de sus mayores prioridades es mejorar la atención al público.  

“Estoy convencido que la imagen de esta dependencia puede mejorar mucho, para lograrlo se deben aplicar varios ingredientes, sin embargo iremos paso por paso, para mejorar la atención a los laguneros”.  

El funcionario manifestó que su prioridad será brindar un mejor servicio a la población, "se logrará exigiendo al personal que haga su trabajo, con un sentido humano y calidez en el trato".  

Al cuestionar si se contratará a más personas para brindar una mejor atención en la ventanilla de recepción de quejas, el subdelegado dijo que se buscarán los medios para brindar mejor servicio, "si es necesario contratar más personal, uniformarlos, capacitarlos, se hará", concluyó.   


rcm