Emboscada a militares deja 3 hombres muertos en Veracruz

Los soldados recorrían el municipio de Jesús Carranza, cuando presuntos integrantes de la delincuencia organizada los agredieron con armamento exclusivo del Ejército; también hay dos heridos.

Veracruz

Tres hombres muertos y dos más heridos dejó una emboscada contra militares en el municipio de Jesús Carranza, Veracruz, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, a través de la Comandancia de la VI Región Militar y de la 29 Zona Militar, la dependencia indicó que el ataque ocurrió ayer en un camino vecinal, entre las comunidades 5 de mayo y Juan Escutia.

Explicó que en el marco de la Estrategia Nacional para Reducir la Violencia, militares recorrían el tramo carretero La Guadalupe-Suchilapan, cuando presuntos integrantes de la delincuencia organizada los agredieron con armamento exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Los militares repelieron la agresión y tras un enfrentamiento, que dejó tres muertos y dos heridos, aseguraron siete vehículos de diferentes características.

Además de un vehículo blindado, ocho armas largas, una corta, un lanzagranadas, 12 cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Indicó que militares brindaron primeros auxilios a los hombres heridos, quienes reciben atención médica en un hospital.

El personal militar durante esta acción, respeto en todo momento sus derechos humanos.


jbh