• Regístrate
Estás leyendo: Jefes policiales a favor de exhibir resultados de exámenes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:37 Hoy

Jefes policiales a favor de exhibir resultados de exámenes

El miércoles la titular del Itei indicó que el organismo tiene la facultad de aprobar información adicional en el catálogo como información fundamental.

Publicidad
Publicidad

Tres comisarios de seguridad pública del Área Metropolitana de Guadalajara y el fiscal General del Estado, coincidieron en que los resultados de los exámenes de control y confianza que se aplican a los jefes policiales sean públicos, sin que el ciudadano tenga que realizar una solicitud de información para acceder a ellos.

Esto luego de que MILENIO JALISCO publicó en su edición de ayer que la titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, se mostró a favor de realizar modificaciones a la ley para que los resultados de las evaluaciones de control y confianza sean públicos.

En este sentido, Camilo González Lara, comisario de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque dijo que es importante que la ciudadanía: “Conozca los resultados de los exámenes más no las baterías, de hecho, tendría que ser obligatorio, las baterías sí son un poco delicado pero porque expondrían a mis hijos, a mi mujer y a todo, incluso se exhibiría mi domicilio, de hecho hasta le toman fotos a mi casa y hasta el baño”, dijo el jefe policial.

Por su parte, el director de la policía de Tlajomulco de Zúñiga, César Navarro, dijo que debe existir secrecía sobre los exámenes, pero en su caso sí podrían exhibir los resultados.

“En el caso particular de un servidor creo que la ciudadanía tiene derecho a estar informado de la curricula de quién los cuida y de dónde vive su policía, de hecho no tengo problema con que salgan los resultados con todo y las observaciones que emite el Consejo Estatal no tengo ningún problema”.

Sergio Chávez Dávalos, alcalde de Tonalá, también aplaudió la posibilidad de que se modifique la ley para hacer públicos los resultados de control y confianza.

“Fuera cuestión de que se modificara la ley y enfocarse al consejo estatal de seguridad pública, por mi persona no existe inconveniente en que se publicaran las baterías del examen, pero por algunos reglamentos y ley debe de manejarse con cierta discreción de los exámenes, pero fuera cuestión de que se modificara la ley para hacerlos públicos”.

Finalmente el fiscal General, Eduardo Almaguer, también aprobó la propuesta de hacer cambios para hacer públicos los resultados y recordó que sus evaluaciones de control y confianza se hicieron del conocimiento de todos antes de que él tomara posesión en el cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.