Designan a nuevo jefe de seguridad en Chilpancingo

José Arturo Elizalde Evangelista quedó como encargado de despacho de la Policía Preventiva Municipal, en sustitución de Constantino González Vargas.

Chilpancingo

José Arturo Elizalde Evangelista quedó como encargado de despacho de la Policía Preventiva Municipal de Chilpancingo, luego de que Constantino González Vargas fuera removido del cargo por no aprobar los exámenes de control y confianza.

El alcalde Mario Moreno Arcos encabezó la sesión de cabildo en la que le tomó protesta a Elizalde Evangelista, quien fue propuesto por el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.

En el nombramiento emitido por el gobernador se indica que José Arturo Elizalde es licenciado en seguridad pública, tiene 48 años de edad y 26 de ellos se ha desempeñado en la Policía del Estado, en la que ostenta el rango de comandante.

Una vez que el cabildo sesionó para ratificar el nombramiento del encargado de despacho, el alcalde Mario Moreno comentó que la renuncia de Constantino González ya se venía comentando desde hacía varios meses.

Con la designación del comandante Elizalde, dijo que se pretende aprovechar la cercanía que éste tiene con la Policía del Estado para hacer más efectiva la coordinación entre corporaciones.

Reconoció que el cuerpo de seguridad pública local atraviesa por un momento crítico, principalmente porque Chilpancingo fue el único municipio que entró al proceso de depuración al cien por ciento, lo que generó un desajuste en cuanto al número de elementos que se quedaron en servicio.

Con el nuevo nombramiento, dijo que espera que en poco tiempo los trabajos en materia de prevención del delito se intensifiquen.