Detienen en Monclova a jefe de plaza de grupo delictivo

Ignacio Torres Avedeño 'El Cepi', quien se identificó como jefe de plaza de un cártel que trafica drogas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue detenido junto con su escolta, Mariano Nájera Sifuentes.

Monclova, Coahuila

El jefe de plaza de un grupo del crimen organizado fue detenido en la ciudad de Monclova, Coahuila por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la Policía Acreditable, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno de Coahuila.

El presunto líder delincuencial fue identificado como Ignacio Torres Avedeño, quien aseguró pertenecer a un cártel de droga en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La dependencia aseguró, a través de un comunicado, que la captura del presunto delincuente se dio como resultado de un trabajo de inteligencia de ambas corporaciones y permitió que durante el operativo no se hiciera un solo disparo.

Asimismo se informó que junto a Torres Avedeño "El Cepi", fue detenida otra persona que se identificó como Mariano Nájera Sifuentes y que manifestó ser escolta del presunto delincuente.

"A ambos se les aseguró un vehículo marca Ford, Modelo Lobo, de color negro; diversas armas, entre ellas un lanzagranadas, cartuchos, dosis de droga así como dinero en efectivo" precisó el documento.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes sobre el Bulevar Harold R. Pape, en su cruce con la calle Nogal, cuando los presuntos delincuentes fueron detenidos por los elementos del GATE y se encontró que portaban armas de fuego, entre ellas una Colt All American, calibre 9 mm, modelo 2000 con un cargador abastecido con 10 cartuchos, así como un arma larga, marca Bush master calibre 5.56 mm con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

"Al hacer una revisión del vehículo, los elementos policiacos localizaron además dos bolsas de plástico con 2.75 kilogramos de hierba verde seca, con las características de la marihuana y con 50 bolsitas con cocaína y diez mil pesos en efectivo", explicaron autoridades en el comunicado.

También se les encontró un lanzagranadas y un arma corta, de la marca COBRAY calibre 9 mm abastecido con 20 cartuchos útiles.

Torres Avedeño traía entre sus pertenencias una licencia de conducir falsa, a nombre de Juan Carlos Torres García, con domicilio en la Colonia Buenos Aires, de la ciudad de Monclova.

En su declaración ambos detenidos admitieron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y dedicarse a la distribución de droga así como a privar de su libertad a personas identificadas con otros grupos delincuenciales.

Por estos hechos los dos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero Federal y el caso fue atraído por la SEIDO.