Cae presunto jefe de plaza en Tierra Blanca

El gobierno de Veracruz detalló que Francisco Navarrete presuntamente coordinaba la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en este municipio.

Veracruz

A menos de 12 horas de la llegada de la Gendarmería Nacional, fue capturado el presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada en Tierra Blanca, lugar donde el pasado 11 de enero desaparecieran cinco jóvenes.

Vía comunicado, el gobierno estatal detalló que Francisco Navarrete presuntamente coordinaba la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en este municipio.

Detalló que con información proporcionada por elementos de la Fuerza Civil, un grupo de inteligencia y operaciones especiales de la Gendarmería Nacional estableció recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de Jazmín, donde el presunto responsable reunía a su gente para coordinar las operaciones ilegales.

Durante la madrugada, los efectivos federales identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando a los uniformados, pero en una rápida acción fueron sometidos, sin la necesidad de efectuar un solo disparo.

Se identificó entre los detenidos a Francisco Navarrete Serna, de 54 años de edad, junto con su hijo y otro sujeto, quien manifestó ser uno de los sicarios al servicio del grupo criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Detenidos podrían ser responsables de desaparición de cinco jóvenes

En tanto, el gobernador estatal, Javier Duarte, dijo en su cuenta de Twitter, que "se Se presume que el grupo criminal del que forman parte los detenidos de hoy es responsable de la desaparición de los jóvenes".