Capturan a jefe de Los Zetas en Coahuila

La Procuraduría estatal informó que Javier Miguel Ramírez Franco, de 27 años, fue detenido esta madrugada cuando circulaba a bordo de un vehículo, en el que transportaba droga, armas y dinero.
Javier Miguel Ramírez Franco fue detenido con armas y droga.
Javier Miguel Ramírez Franco fue detenido con armas y droga. (Cortesía PGJE)

Ciudad de México

Javier Miguel Ramírez Franco, de 27 años, presunto jefe de Los Zetas en la ciudad de Monclova, Coahuila, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, durante un operativo durante la madrugada.

La Policía Investigadora de la Procuraduría estatal decomisó al supuesto criminal 353 envoltorios de cocaína y 67 envoltorios de mariguana; dos armas largas AK-47 y 50 mil pesos en efectivo, informó la dependencia en un comunicado.

"La detención la efectuaron los oficiales de la PGJE en el municipio de Castaños en las primeras horas de este día cuando Javier Miguel Ramírez Franco circulaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet", indicó la PGJE.

El presunto delincuente, quien dijo ser el jefe de la plaza de Los Zetas en la ciudad de Monclova, fue consignado esta mañana a la Procuraduría General de la República por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada.