• Regístrate
Estás leyendo: Ismael Figueroa declara en PGJ por asesinato de bombero
Comparte esta noticia

Ismael Figueroa declara en PGJ por asesinato de bombero

El candidato al distrito 11 de la coalición 'Por la CdMx al Frente' explicó que acudió de manera voluntaria en calidad de testigo a presentar su testimonio sobre el caso.
Publicidad
Publicidad

El líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, Ismael Figueroa, acudió a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina a rendir testimonio sobre la muerte de su compañero Javier García Salinas.

El ahora candidato al distrito 11 de la coalición Por la CdMx al Frente explicó que acudió de manera voluntaria en calidad de testigo a presentar su testimonio sobre el caso y acabar con los ataques en su contra y expresó su disposición de asistir y colaborar cuantas veces sea requerido por las autoridades ministeriales.

Esto luego de que García Salinas, quien organizaba un sindicato independiente con 26 compañeros de la corporación, fue asesinando el viernes pasado en una vinatería de Calzada de la Viga, en la delegación Cuauhtémoc.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal solicitó medidas precautorias para que las autoridades garanticen la seguridad a los 26 bomberos que buscan integrar un sindicato independiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.