De 82 pruebas contra Duarte sólo dos se acreditan: abogado

Marco Antonio del Toro, abogado del ex gobernador de Veracruz, dijo que esas dos son testigos que adquirieron un inmueble pero ninguno relacionado directamente con conductas del ex priista.
Antes de que concluyera la segunda audiencia, que se alargó por más de 12 horas, incluidos dos recesos, el abogado de Duarte, Marco Antonio del Toro, anunció que impugnarán la determinación del juzgador.
Del Toro aseguró que las pruebas de la Procuraduría son testigos que adquirieron un inmueble, que se convirtieron en ejidatarios. (Eduardo Salgado)

Ciudad de México

De los 82 datos de prueba que presentó la Procuraduría General de la República contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, sólo dos se acreditan, afirmó su abogado Marco Antonio del Toro.

"82 datos de prueba, pero tan simpáticos como esto. Se acredita la participación del señor Duarte con una escritura pública en la que no aparece. Realmente de esos 82, yo te diría que los limitamos a dos, que son dos testigos. Eso es la clave de toda la acusación", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Si caso Duarte no fuera sólido, no estaría vinculado a proceso: fiscal

El sábado pasado, un juez de control vinculó a proceso a Duarte por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, al desviar mil 670 millones de pesos en su administración. En la audiencia, la PGR presentó 82 datos de prueba para acusar al ex priista.

Del Toro aseguró que las pruebas de la Procuraduría "son testigos que adquirieron un inmueble, que se convirtieron en ejidatarios, pero ninguno relacionado directamente con cualquier conducta de Javier Duarte. No hay una sola prueba, ni siquiera de los dos testigos que acrediten la salida de recursos públicos concretos del gobierno de Veracruz".


jbh