Duarte llega a Reclusorio Norte para audiencia

Después de ser extraditado desde Guatemala, el ex gobernador de Veracruz llegó al penal donde se prevé llevar a cabo la primera de dos audiencias ante un juez.

Ciudad de México

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegó al Reclusorio Norte donde se llevará a cabo la primera de dos audiencias ante el juez de distrito que libró la orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Una aeronave de la Procuraduría General de la República trasladó a Duarte de Guatemala al hangar de la institución en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte es extraditado a México

Posteriormente, el ex mandatario fue trasladado al Reclusorio Norte en un convoy compuesto por 10 motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como por 11 camionetas de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

La audiencia de Duarte será a las 16:30 horas, informó su defensa. 

El juez Gerardo Moreno determinará si la detención del ex gobernador fue legal, además de que le notificará los delitos que se le imputan y se leerá un resumen del expediente.

TE RECOMENDAMOS: De la risa al enojo, la caída del ex gobernador de Veracruz

De igual forma,  el juez determinará si el ex mandatario estatal permanece en el Reclusorio Norte o es trasladado a un penal federal.

Unos minutos antes llegó el abogado Marco Antonio del Toro, quien a partir de este lunes será la defensa de Duarte.

Este abogado es conocido por también defender a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.


jbh