• Regístrate
Estás leyendo: Javier Duarte inicia huelga de hambre en el reclusorio Norte
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:15 Hoy

Javier Duarte inicia huelga de hambre en el reclusorio Norte

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario dijo que el ex gobernador informó que su decisión es en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz.

Publicidad
Publicidad

Javier Duarte de Ochoa inició una huelga de hambre en el reclusorio Norte en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que el ex gobernador inició la huelga a las 21:30 horas, por lo que estará al pendiente de su estado físico, "como lo indica el protocolo".

TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte es vigilado las 24 horas en el reclusorio Norte

El ex mandatario veracruzano se pronunció a través de una carta: "Esta decisión la tomo con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis ex colaboradores en el estado de Veracruz.

"Mis ex colaboradores, que se encuentran privados de su libertad arbitrariamente en el penal estatal de Pacho Viejo en Coatepec, fueron detenidos con la finalidad de: primero, presionarlos para que declaren en contra mía y segundo para crear una cortina de humo que distraiga a la sociedad del desastre de gobierno que existe actualmente en el estado de Veracruz, por tal razón solicito la intervención inmediata del Consejo de la Judicatura Federal y estatal para frenar a la juez Alma Delia Sosa Jiménez, quien curiosamente es la que ha librado todas las órdenes de aprehensión y actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador...".

Las autoridades penitenciarias resguardarán su salud e integridad física y realizarán una vigilancia médica de tres veces al día

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.