Detienen en Jalisco a 2 sujetos que violentaron a 7 mujeres

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco cumplimentaron dos ordenes de aprehensión en contra de dos presuntos agresores sexuales operando en el estado.
La Fiscalía de Jalisco difundió la foto de los acusados para que sus víctimas los identifiquen y denuncien.
La Fiscalía de Jalisco difundió la foto de los acusados para que sus víctimas los identifiquen y denuncien. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco cumplimentaron dos ordenes de aprehensión en contra de dos presuntos agresores sexuales operando en el estado.

El primero, identificado como Francisco "N", fue detenido el pasado jueves 13 de octubre.

Este sábado, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, informó que este sujeto abusó sexualmente y robó a cuatro mujeres en la cabecera municipal de Chapala.

Esto habría sucedido en noviembre de 2014, y agosto y septiembre de 2015.

El modus operandi de Francisco "N", explicó el fiscal, era entrar a los domicilios de las víctimas para robarles sus pertenencias y abusar de ellas.

El funcionario conminó a las personas que hayan sido víctimas del detenido, quien ya fue vinculado a proceso, a denunciar.

"Creemos que pudo haber realizado otras agresiones y es muy importantes que podamos obtener sus denuncias y que reciba el castigo que merece", dijo el fiscal Almaguer.

Así mismo, se informó que Arturo "N" fue detenido y vinculado a proceso, quien es el presunto responsable del intento de violación de una menor de edad.

Arturo "N" habría amenazado con un cuchillo a una jovencita de 13 años de edad que se trasladaba a la escuela en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

La joven fue herida y se recupera en un nosocomio.

Así mismo, durante la investigación se ha acreditado su participación en dos feminicidios en 2015 e inicios de 2016.

En el primer crimen, Arturo "N" intentó asaltar a una joven de 16 años a la cual asesinó, mientras que en el segundo mató a una mujer de 36 años de edad.


ERM