Policía marca alto a pareja, lo ignoran y les dispara

Un hombre y una mujer viajaban en un vehículo sin placas e ignoraron la orden de detenerse para una revisión; ambos resultaron lesionados por el agente, quien ya fue detenido.

Ciudad de México

Un policía capitalino fue detenido tras disparar contra una pareja que viajaba en un vehículo sin placas y que ignoró la orden de detenerse para ser sometida a una revisión. Los vecinos de la colonia San Andrés Tetepilco trataron de hacer justicia por mano propia.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado cuando el policía se percató que un Ford Mondeo, gris, no tenía ninguna identificación al circular sobre Porto Alegre y Andrés Molina Enriques, en Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Policía muere al enfrentarse a ladrones en la Doctores

El elemento de seguridad marcó el alto al conductor, quien decidió meter reversa para no ser detenido.

El policía lo siguió a pie y se sumaron otros efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

"El conductor amagó con sacar un objeto de la bolsa que llevaba a la altura del pecho, por lo que en respuesta el elemento desenfundó su arma. Instantes después, el chofer intentó arrollarlo, por lo que detonó su arma de cargo", informó la dependencia.

El conductor de 24 años resultó lesionado en el brazo y su acompañante, identificada como Joselín, de 18 años, fue herida en el abdomen.

En las redes sociales fue difundido un video de 6:08 minutos que documenta insultos y agresiones de los vecinos contra los policías al ver herida a la mujer.

Los uniformados tratan de resguardar a su compañero que disparó y que un grupo de hombres alcoholizados pretende golpearlo.

En un comunicado, la dependencia precisó que en septiembre de 2015 el conductor fue detenido por ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad luego de que policías preventivos le marcaron el alto por circular sin placas en el mismo vehículo; sin embargo, el individuo en su intento por huir, ocasionó lesiones a uno de los uniformados.

Además, abundó la SSP, este mismo automovilista tiene antecedentes penales con dos ingresos al reclusorio en 2011 y 2014, ambos por robo agravado.


jbh