Aseguran bodega y detienen a 2 huachicoleros en CdMx

Vecinos reportaron un fuerte olor a gasolina en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa; en el lugar localizaron un camión abasteciendo diésel al interior de un taller mecánico.

Ciudad de México

Elementos de la policía capitalina detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de robo de combustible y aseguró una bodega donde se almacenaba hidrocarburo robado en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte los uniformados realizaban un patrullaje alrededor de las 2:00 horas en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, cuando vecinos reportaron un fuerte olor a gasolina, por lo que acudieron al lugar.

Los agentes llegaron al domicilio señalado, en la calle Manuel Cañas, donde ubicaron un camión marca Dina, del cual emanaba un fuerte olor a gasolina.

"En respuesta a la denuncia, los policías se aproximaron al camión y se percataron que llevaba diésel por lo que cuestionaron al chofer, quién refirió traer el cargamento desde el municipio de Xico ubicado en Veracruz", informaron la PGR y la SSP de la Ciudad de México.

Al efectuar la revisión, los uniformados observaron que el camión abastecía de diésel  a unos contenedores ubicados al interior de un taller mecánico.

"Un hombre de 34 años que se encontraba en el lugar y fungía como comprador dijo a los policías que días previos un hombre llegó a reparar su vehículo, le ofreció combustible a un precio por debajo del promedio y dejó su número para establecer contacto", detallaron las dependencias.

Los policías capitalinos resguardaron el inmueble en cuyo interior se almacenaba el combustible robado. Posteriormente fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal.

En tanto que el camión con el combustible fue llevado a las instalaciones de la Policía Metropolitana de la SSP capitalina. 


jbh/nerc