Capturan a presunto asesino de menor hallada en cisterna en Iztacalco

El hombre de 40 años está acusado de golpear a la víctima, de agredirla sexualmente y matarla en una cisterna del deportivo Carlos Zapata Vela, ubicado en Canal Río Churubusco.

Ciudad de México

Un hombre de 40 años fue detenido por presuntamente golpear, agredir sexualmente y matar a una menor de edad, cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna de un deportivo en la delegación Iztacalco, informaron autoridades capitalinas.

El Ministerio Público acusó al hombre de haber "golpeado a la víctima con un objeto sólido en la cabeza, costado izquierdo de la cara y diversas partes del cuerpo, y de agredirla de manera sexual en el interior de la cisterna vacía", según el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Señaló que el agresor, estando detrás de ella, la sujetó con su brazo derecho por el cuello, provocándole la muerte por asfixia.

Durante la audiencia, que se prolongó poco más de dos horas, el hombre se reservó su derecho a declarar y solicitó a la juez que su situación jurídica fuese resuelta en ese mismo momento, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

TE RECOMENDAMOS: Joven desaparecida es hallada en cisterna de Iztacalco

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que el hombre provocó varias lesiones a la víctima a quien después asesinó.

Señaló que el presunto asesino fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

El juez de control calificó de legal la detención y le impuso la prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente.

El 16 de julio, el cuerpo de una menor de 17 años fue encontrado en la cisterna del deportivo Carlos Zapata Vela, ubicado en Canal Río Churubusco.

Vecinos del lugar reportaron el hallazgo del cadáver de la joven en el pozo que se encontraba vacío.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la menor "fue reconocida por su madre, quien mencionó que su hija llevaba dos días desaparecida".


jbh