Mueren 2 tras enfrentamiento con policías en Hidalgo

Se abrieron dos carpetas de investigación por el asesinato de dos hombres de 22 y 25 años de edad con arma de fuego.
En total se contabilizan nueve heridos, cinco de ellos policías.
En total se contabilizan nueve heridos, cinco de ellos policías. (Cortesía)

Ciudad de México

Dos personas fallecieron después de estar involucradas en el enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Policía Federal y del estado ocurrido la tarde del jueves en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se trata de dos hombres de 22 y 25 años, ambos con heridas fatales producidas por proyectil de arma de fuego.

Por los hechos la Procuraduría inició dos carpetas de investigación, primero por el deceso de la persona de 25 años con iniciales AGGC, originario de la comunidad de Dios Padre, con la carpeta NUC: 07-2017-00014.

De acuerdo con los reportes médicos, ingresó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio sin signos vitales, presentando una herida producida por arma de fuego.

En el segundo caso, se abrió la carpeta NUC: 07-2016-00015 por la muerte de un hombre de 22 años, de iniciales FCG originario de la comunidad de Maguey Blanco, quien también ingresó a la clínica del IMSS con herida producida por proyectil de arma de fuego.

Como informó Milenio la tarde des este jueves, elementos de seguridad y pobladores se enfrentaron luego de que los primeros intentaran disuadir un bloqueo; violencia que terminó con nueve heridos, cinco de ellos policías.


ERM