Vinculan a proceso a policía acusado de matar a detenido en Chihuahua

Policías detuvieron a Iván Chávez y horas después su cuerpo fue localizado con impactos de bala.
Durante un patrullaje los agentes de la Policía Estatal detuvieron a la víctima en compañía de cuatro personas.
Durante un patrullaje los agentes de la Policía Estatal detuvieron a la víctima en compañía de cuatro personas. (Especial)

Ciudad de México

Un juez vinculó a proceso al comisario de la Policía Estatal Única, Cecilio H. M por el homicidio de Iván Chávez, quien fue localizado muerto horas después de ser detenido, informó la Fiscalía de Chihuahua.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, la madrugada del 20 de mayo, durante un patrullaje en el tramo carretero Madera - Largo Maderal, policías estatales detuvieron a la víctima en compañía de cuatro hombres por la portación ilegal de dos armas de fuego.

De las investigaciones se desprende que el informe policial que entregaron los agentes a cargo del comisario, sólo daba parte de la detención del resto de las personas a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

Alrededor de las 12:00 horas de ese mismo día, en la comunidad de Nahuerachi, fue localizado el cuerpo de Iván Chávez, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

"Las entrevistas, declaraciones, pruebas y evidencias obtenidas en las diligencias efectuadas por la Fiscalía, quedó acreditado el modo, tiempo y lugar que la víctima fue privada de la vida cuando se encontraba bajo resguardo de la Corporación Estatal", indicó en un comunicado.

Señaló que el comisario fue detenido a través de una orden de aprehensión en su contra y puesto a disposición del Juez de Control.

Además de que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.


jbh