En 2016 hubo 11 secuestros más que en 2015: Isabel Miranda

Estado de México, Veracruz y Tamaulipas son las entidades con más secuestros, dijo la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
Al hablar sobre los resultados de su informe anual, Miranda de Wallace aseguró que hay avances en el combate al delito pues la PGR ahora atiende hasta 36 por ciento de las denuncias de secuestro.
Miranda de Wallace aseguró que hay avances en el combate al delito pues la PGR ahora atiende hasta 36 por ciento de las denuncias de secuestro. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Al cierre del año pasado, se contabilizaron 11 casos de secuestro más que en 2015 y el Estado de México, Veracruz y Tamaulipas son las entidades que registran más este delito, afirmó Isabel Miranda de Wallace, directora de la asociación Alto al Secuestro.

TE RECOMENDAMOS: El secuestro creció 2% durante 2016 respecto a 2015

Al hablar sobre los resultados de su informe anual, Miranda de Wallace aseguró que hay avances en el combate al delito pues la PGR ahora atiende hasta 36 por ciento de las denuncias de secuestro, sin embargo aseguró que aún falta compromiso de los gobiernos estatales.

"Por desgracia hubo 11 secuestros más en el 2016 si comparamos con el 2015, que hubo mil 839", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y agregó que "en 24 meses no hemos tenidos la capacidad los mexicanos y el gobierno y las instituciones para revertir este delito".

TE RECOMENDAMOS: Policías y soldados deben tener ombudsman: Isabel Miranda

La activista aseguró que en los estados de Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Sonora y Yucatán no se registraron secuestros durante el último mes, "pero en números y viéndolo fríamente, seguimos teniendo muchos (secuestros)".


ALEC