Irrumpen policías en primaria de Morelia

Padres de familia denunciaron que los agentes sin uniformes y armados, entraron a la escuela, para detener a un intendente, como parte de la investigación por la muerte de un niño

Morelia, Michoacán

Padres de familia de la Primaria Benito Juárez, denunciaron que supuestos agentes de la Policía Ministerial irrumpieron en la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2013-2014, para detener a uno de los intendentes.

Los supuestos agentes no iban uniformados, no se identificaron, no presentaron la orden de presentación o de aprehensión, pero sí portaban armas e incluso las desenfundaron delante de los niños y padres de familia que estaban concentrados en el patio del plantel.

El intendente Salvador Hiram Gutiérrez presentó un amparo para no ser detenido, como parte del proceso que se sigue por la muerte de un niño, hace un mes, en un balneario de Huandacareo, pero de todas formas fue detenido y trasladado a agencia número 1.

El menor de 9 años cursaba el segundo año en ese plantel, ubicado en la esquina que forman las calles Ortega y Montañez, en el Centro Histórico. Murió ahogado en el balneario Selva Maya, durante una excursión.