Policías irrumpen en sesión de protección civil de Acapulco

Los agentes exigieron al presidente municipal Luis Walton el pago de liquidaciones y la revisión del padrón de los oficiales, pues aseguran hay gente que murió y aún aparece en la lista.

Acapulco, Gro.

Más de 200 agentes de la policía municipal de Acapulco irrumpieron en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil para exigir al alcalde Luis Walton Aburto el pago de liquidaciones al cien por ciento, retroactivo y revisión de la plantilla de uniformados.

Con pancartas, gritos y reclamos, agentes de las policías viales, urbana y municipal, encabezados por Daniel Pérez Crisóstomo y Jesús Antonio Beltrán Lemus, interrumpieron en la sesión.

Los oficiales pidieron revisar el padrón de policías, porque hay agentes que ya murieron y siguen en la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco.

"En las listas que se convocan hay gente que está muerta, para que la gente sea convocada debió pasar por el filtro del examen médico y toxicológico de la secretaría, se deduce que los muertos pasaron el examen toxicológicos y por eso están siendo llamados a la Ciudad de México, los muertos", reprochó el asesor legal de los policías municipales, Antonio Lemus.

El asesor dijo que la responsabilidad la tiene el municipio y por eso buscan tratar el caso de los uniformados con el presidente porteño.

También reclamaron que la liquidación que ofrece el gobierno municipal es de 40 por ciento, mientras el despacho de contadores asegura que es el doble.