• Regístrate
Estás leyendo: IP propone fondo para carencias policíacas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 19:10 Hoy

IP propone fondo para carencias policíacas

Buscan evitar que se trabaje con carencias de patrullas y equipo.

Líderes de cámaras empresariales señalan que los elementos enfrentan la falta de equipo y patrullas para desempeñarse.
Publicidad
Publicidad

Se requiere de un fondo emergente alimentado con recursos estatales, municipales y de la iniciativa privada que ayude a que los policías de Tamaulipas no trabajen con carencias de patrullas y equipo, aseguraron los empresarios.

“Lo ideal sería crear un fondo para contingencias que pueda utilizarse en caso de que haga falta equipo, por ejemplo, si hay cinco patrullas para vigilar una zona y una choca o se accidenta, habrá recursos suficiente para que se pueda reparar de inmediato y no se saque de trabajar”, declaró Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tampico.

En esta semana los Policías Estatales en Reynosa se manifestaron y argumentaron que no tienen el equipo suficiente y los vehículos que requieren para desempeñar su función, lo cual los empresarios remarcan también ocurre en el sur del Estado, ya que no tienen suficientes patrullas con las cuales puedan vigilar a la ciudadanía. 

Exigen policías destitución de coordinador de Reynosa

Güitrón Moreno remarcó que “es una premisa básica que la policía esté bien equipada, bien preparada y bien pagada, desafortunadamente no es así”; sin embargo, remarcó que “sí hay grandes avances al respecto porque se está buscando que la policía esté más preparada”.

La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) remarcó que en el sur de Tamaulipas se ha solicitado el apoyo de las autoridades estatales para más equipo que pueda generar una ampliación de los recorridos de vigilancia, “pero lamentablemente no se los han mandado”.

José Eduardo Hernández Cabrera, presidente de ARCIM, recalcó que “ojalá en estos dos próximos meses se hagan de unas seis o diez motocicletas para hacer patrullaje en el centro y en las avenidas”.

Por otra parte, el personal de la Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas está en proceso de promoción en el sur ya que al ser nueva la dependencia muy poca gente sabe de su existencia y por eso acudió a dejar información a la presidencia de Tampico. Ignacio Israel Torres Hernández, agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, indicó que quieren que la gente conozca la dependencia ya que es de nueva creación.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.