Son 10 involucrados en el robo del Aeropuerto

La sospecha recae en cinco personas que trabajan en el Aeropuerto y en otras tantas que son ex trabajadores; los cajeros no fueron dañados sino que alguien con llave los abrió.

León, Gto.

Al menos 10 empleados y ex empleados del Aeropuerto Internacional de Guanajuato podrían estar vinculados en el robo a los cajeros de cobro del estacionamiento, en el que fueron sustraídos un poco más de 56 mil pesos.

“Tanto trabajadores, como los que dejaron de trabajar para la empresa, pues sí son varias, es mucha gente la que está involucrada, son más de 8 o 10 personas. De la empresa son cinco que están actualmente, las otras personas están fuera de la empresa, ya fueron despedidas por esa empresa,, anteriormente”, explicó.

El día de ayer, Milenio publicó que dos cajeros automáticos, uno de Banco del Bajío y otro de Bancomer, habían sido saqueados, versión que aclaró Enrique Raymundo Piña Argüelles, director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, al señalar que se trató de cajeros, pero de estacionamiento.

El titular de este aeropuerto, señaló que los cajeros no fueron dañados para sacar el efectivo, sino que se utilizaron las llaves especiales de los equipos de cobro para poder robar el dinero, llaves que solo tenían estos empleados.

“Abrieron los cajeros, digo no los forzaron, los abrieron con la llave y sacaron dinero de los cajeros”, aseguró.

Enrique Raymundo Piña, detalló que estas personas están contratadas por la empresa Puerta Cero Parking, S.A. de C.V., quienes son los encargados de operar el estacionamiento del aeropuerto.

Al menos cinco de estas personas fueron despedidas hace unos meses, pero aún se mantienen laborando otras cinco más. Es de estas diez personas de las que se sospecha haber incurrido en este delito.

“Hace poco corrimos, sacamos a gente de aquí del Aeropuerto del estacionamiento como tal e hicimos cambios y desde entonces, la verdad es que no sabemos, a ciencia cierta, si es gente de adentro o gente de afuera”, declaró.

Enrique Raymundo Piña, puntualizó que fue el día domingo a la 1:31 de la madrugada que ocurrió el primer robo, en el que se extrajo 12 mil 230 pesos y el lunes a las 2:55 de la madrugada se suscitó el segundo robo, en esa segunda noche sacaron 44 mil 710 pesos.

Ante esto, Piña Argüelles indicó que no se tomaron medidas en el primer robo y no fue detectado, debido a que uno de los encargados descansa ese día y fue hasta el lunes que se dieron cuenta del faltante, para inmediatamente actuar en consecuencia.

Aunque no especificó cuántos fueron los cajeros a los que se les extrajo el dinero, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato solo hay tres cajeros de este tipo, uno de los cuales está sin operar.

Por lo pronto, dijo,  lo que se va a hacer es cambiar las chapas de los equipos.