Inician investigación por desmanes de la CNTE en Chiapas

El MP inició la averiguación previa por los delitos de motín, atentados contra la paz y la integridad corporal, así como por daños y lesiones contra 11 policías.
Maestros que bloqueaban carreteras en Chiapas se enfrentaron con policías.
Maestros que bloqueaban carreteras en Chiapas se enfrentaron con policías. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas inició las investigaciones por los bloqueos y actos violentos encabezados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante la evaluación a docentes en la Escuela de Protección Civil, y que dejaron 11 policías heridos.

El Ministerio Público inició la averiguación previa por los delitos de motín, atentados contra la paz y la integridad corporal, así como por daños y lesiones.

La Fiscalía de Distrito Centro informó que los maestros inconformes trataron de impedir la evaluación que se realizó este fin de semana, que contemplaba calificar a más de dos mil profesores.

"Los manifestantes utilizaron piedras y palos, con los que lesionaron a 11 policías estatales, entre ellos una mujer. Además, causaron daños a un autobús del transporte público, así como a una patrulla, la cual fue incendiada", indicó la PGJE en un comunicado.

Ante estos hechos, efectivos del grupo interinstitucional integrado por la PGJE, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo de reacción inmediata para restablecer el orden.