• Regístrate
Estás leyendo: Investigan sustracción de hidrocarburo en tres municipios
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 03:56 Hoy

Investigan sustracción de hidrocarburo en tres municipios

Las tomas clandestinas se localizaron en Zapotlanejo, Tlajomulco de Zúñiga y Tototlán.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades federales mantienen operativos permanentes para contrarrestar el robo de hidrocarburo a través de tomas clandestinas en el poliducto Salamanca - Guadalajara, una actividad que se mantiene con alta incidencia en Jalisco, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR), integró carpetas de investigación por hechos registrados en tres demarcaciones de la entidad.   

La delegación Jalisco de la PGR, dio a conocer a través de un comunicado la localización de tomas clandestinas en tres municipios, dos de estos metropolitanos, uno más al interior del estado, los cuales son de Zapotlanejo, Tlajomulco de Zúñiga y Tototlán. 

La PRG informó que elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hicieron del conocimiento de dos tomas clandestinas en Zapotlanejo, esto en las inmediaciones de los poblados de Coyotes y Las Venadas. 

Otras dos tomas fueron ubicadas en las inmediaciones del ejido de Caja de Agua y en las cercanías del camino a la Colonia Infonavit, en el municipio de Tototlán, mientras que la profanación al poliducto en territorio de Tlajomulco, se localizó en la delegación de San Sebastián El Grande. 

“Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda”, indicó la PGR en su comunicado.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.