• Regístrate
Estás leyendo: Investigan presunta venta de niñas en página de Facebook
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:16 Hoy

Investigan presunta venta de niñas en página de Facebook

Elementos de la Policía Cibernética y la Pronnif comenzaron el protocolo por el posible tráfico de menores de edad. La publicación apareció en un grupo especializado en la compra de artículos en la Comarca Lagunera.
Publicidad
Publicidad

La mañana de este miércoles, usuarios de Facebook en Torreón se alertaron luego de encontrar una publicación donde 3 menores de edad eran ofrecidos "en venta".

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), investiga el caso para descartar cualquier riesgo para los infantes.

La publicación se realizó en un grupo dedicado a la venta de artículos en la zona de la Comarca Lagunera, ya que una mujer anunció que regalaba a sus propias hijas, al argumentar que no tenía cómo hacerse cargo de ellas.

En el texto se proporcionaron distintos números de celular, para que los interesados hicieran contacto con ella.

Agentes del Ministerio Público y de la Pronnif comenzaron con el protocolo para dar con el paradero de la responsable y los menores.

Julián Vázquez, subprocurador del organismo, explicó que evaluaron el contexto y la condición en la que se encuentran las niñas, es decir su estado de salud educativo y condiciones en las que viven.

Comentó que elementos de la Policía Cibernética intentaron contactarse con la responsable y localizarla a través de la geolocalización, sin embargo algunos teléfonos proporcionados en la publicación se encontraban fuera de servicio.

Desde el 2015, en La Laguna de Coahuila se han presentado 6 casos similares en los que se ofertan o abusan físicamente de menores de edad mediante anuncios en redes sociales, embargo sólo dos fueron localizados.

Vázquez indicó que en caso de encontrar a la persona responsable de esta publicación, podrían proceder con el retiro de los niños del seno familiar, sin embargo, ya que podría tratarse de una publicación falsa, adelantó que la acción se castiga con penas penales y administrativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.