• Regístrate
Estás leyendo: Investigan posible negligencia de autoridades en caso de feminicidio infantil
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:53 Hoy

Investigan posible negligencia de autoridades en caso de feminicidio infantil

También han dado acompañamiento a la familia de Ana Lizbeth, a través del área de atención a víctimas de la CEDH.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDH), actualmente investiga la posible negligencia u omisiones por parte de la autoridad estatal y municipal de Benito Juárez, en el caso de la desaparición y asesinato de la niña Ana Lizbeth ocurrido esta semana en ese Ayuntamiento. 


Esto de acuerdo con Zandra Villarreal Arteaga, primera visitadora general de la (CEDH), la cual indicó en entrevista para MILENIO Monterrey que están en proceso de integrar la investigación, tras la cual, dijo, se pronunciarán sobre si hubo o no una violación a los derechos humanos.


Tras señalar que este es un caso muy delicado, por tratarse de una niña, de una menor de edad, la funcionaria destacó que este es un hecho muy lamentable, el cual es condenado “fuertemente” por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que “es algo que lastima mucho a la sociedad”, mencionó.


“Nosotros estamos investigando de oficio la posible negligencia o las posibles omisiones de la autoridad, tanto del ámbito municipal como estatal”, precisó.


Por otra parte, comentó, a través del área de atención a víctimas de la CEDH han dado acompañamiento a la familia de la menor asesinada, y mantienen un contacto constante con ellos. 


Mientras que, aseguró, hasta el momento no les han solicitado ninguna presencia por parte del presunto responsable del crimen.


“No tenemos ningún llamado de parte de familiares o de él, no tenemos nada al respecto”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.