• Regístrate
Estás leyendo: Investigan muerte de trabajador en Montemorelos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:10 Hoy

Investigan muerte de trabajador en Montemorelos

Antes de perder el conocimiento, el hombre dijo a sus compañeros que la 'mano de chango' de una retroexcavadora se atoró y al tratar de moverla se activó y lo golpeó en la cabeza.
Publicidad
Publicidad

Un trabajador murió al ser golpeado de manera extraña por la 'mano de chango' de una retroexcavadora; la Policía investiga el insólito accidente laboral.

El caso sucedió la tarde de ayer en el rancho particular San José, ubicado en la comunidad Los Arroyos, en la zona norte de Montemorelos.

Cabe destacar que el trabajador fue levantado con vida y trasladado a un hospital de la localidad, pero expiró cuando era atendido en el área de emergencias.

La víctima mortal se llamaba Gumaro Gómez Zendejo, tenía de 29 años de edad y residía en la comunidad Los Arroyos, lugar donde sucedió el lamentable accidente.

Según las investigaciones, Gumaro realizaba trabajos con una retroexcavadora conocida como 'mano de chango'.

Uno de los testigos, Alfonso Manzanares Rodríguez, de 22 años y compañero de trabajo de la víctima, dijo que Gumaro trasladaba en la retroexcavador un tambo con garrapaticida, hacia los corrales, ya que procederían a bañar a las vacas.

Explicó que al entrar el corral, su compañero bajó de la máquina que tripulaba para quitar un objeto que estaba sobre el camino.

Sin embargo, en ese instante 'la mano de chango' se desprendió y golpeó a Gumaro en la espalda y cabeza, destacó Alfonso.

Dijo que él y el resto de los compañeros de trabajo corrieron a su lado y trataron de auxiliarlo.

Agregó que en un vehículo particular salieron de Los Arroyos con el herido y en el trayecto lo traspasaron a una ambulancia de Protección Civil.

Los rescatistas lo estabilizaron y con la urgencia del caso aceleraron hacia la clínica del Seguro Social.

El paciente ingresó por la zona de urgencias, pero mientras era atendido falleció.

Un grupo de elementos de la Policía Ministerial hizo acto de presencia en la clínica para recabar la información de lo ocurrido en el rancho San José.

Mientras que los oficiales de Seguridad Pública del municipio de Montemorelos acordonaron el sitio de los hechos mientras que los detectives buscaban evidencias.

La Policía Municipal declaró que se trató de un lamentable accidente, pero los detectives profundizan en las indagatorias para establecer la verdadera forma de cómo sucedieron los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.