• Regístrate
Estás leyendo: Investigan muerte de puma en Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:13 Hoy

Investigan muerte de puma en Durango

Los hechos se registraron este lunes en Santiago Papasquiaro, se encontró al animal con heridas de arma de fuego en las patas traseras.

Publicidad
Publicidad

El pasado dos de abril, fue localizado un ejemplar de puma americano macho con heridas de arma de fuego en las patas traseras.

El animal herido llegó al poblado Garame de Abajo, municipio de Santiago Papasquiaro, donde elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, previa llamada a la instancia, acudieron para atender el caso.

Por desgracia el animal falleció antes de ser trasladado a la capital del estado en medio de un gran sufrimiento, con la intención de llevarlo al zoológico y darle tratamiento.

Del caso también tomó conocimiento personal de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), que informó este martes que se realizan acciones encaminadas a determinar que sucedió.

Se informó que el animal tenía alrededor de un año de edad.

PROFEPA determinó dar destino final a los restos del ejemplar de la vida silvestre que se encuentra en peligro de extinción y a recabar indicios e información que puedan permitir identificar a algún responsable de esta muerte.

Dar muerte a un ejemplar de la vida silvestre es una conducta sancionada por las vías administrativa de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, se dará pena de cárcel de uno a nueve años de prisión, según el Código Penal Federal.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.