• Regístrate
Estás leyendo: Lo asesinan para asaltarlo
Comparte esta noticia

Lo asesinan para asaltarlo

En el municipio de García

El joven de 18 años de edad regresaba a su casa tras recoger el dinero que le envió su madre.
Publicidad
Publicidad

A la mañana siguiente de que acudió a recoger una transferencia de dinero, un joven fue encontrado asesinado en una brecha cercana al río Pesquería, en García.

La víctima, quien estuvo desaparecida durante la madrugada, presentaba diversos golpes en la cara y en el cráneo, además de que el o los homicidas lo despojaron de sus tenis.


Los hechos fueron reportados poco antes de las 9:00 horas de ayer sobre la brecha denominada Camino Señorial, a unos 100 metros de la avenida Camino a San José, en la colonia Valle de Lincoln.

Como Elián Ricardo Lucio Tobías, de 18 años, fue identificado el ahora occiso, quien habitaba en la calle Andaluz, casi esquina con Imperial, en el sector San José.

Lucio Tobías era buscado desde la tarde-noche del domingo, cuando desapareció tras acudir a un centro comercial de Lincoln y Puerta de Hierro, en Monterrey, para recoger un dinero que su madre le depositó vía transferencia electrónica.

Se presume que, cuando regresaba a su casa y tras bajar del camión urbano, fue interceptado sobre la brecha por una o más personas, quienes le robaron su calzado y los 750 pesos que le dio su madre.

Fue una persona que caminaba a la orilla del río quien visualizó el cadáver y llamó a la Policía. Los agentes ministeriales le apreciaron a la víctima algunos golpes y manchas de sangre en la cara y en la parte de la nuca.

El ahora occiso, quien estaba bocarriba sobre el camino de terracería, atrás de un conjunto habitacional, no traía documentos personales. Vestía un pantalón corto color negro y camiseta azul marino.

Varios vecinos de las calles Andaluz e Imperial llegaron hasta aquel sitio e identificaron a la víctima.

Explicaron que el ahora occiso vivía con sus padres y un hermano adolescente. Los dos jóvenes casi siempre estaban solos, debido a que el papá es trailero y la mamá viaja constantemente.

Al momento de los hechos, el matrimonio se hallaba fuera de la ciudad. Una amiga de Elián Ricardo señaló que él salió el domingo antes del anochecer, pues su mamá le habló para decirle que le había depositado 750 pesos.

El joven se fue en camión hasta el centro comercial de Monterrey para recoger el efectivo, y se presume que ya en la noche, de regreso a su casa, y cuando estaba a unos 300 metros de llegar, fue sorprendido por uno o más delincuentes.

Ellos lo golpearon con un objeto contundente para robarle el dinero y los tenis, sin que al parecer hubiera testigos del violento incidente.

Una de las amigas de la víctima relató que, hace tres semanas, él fue asaltado por varios viciosos en la orilla del río, pero cerca de la zona que colinda con Ciudad Industrial Mitras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.