• Regístrate
Estás leyendo: Investigan muerte de agente del MP en Nuevo León
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:00 Hoy

Investigan muerte de agente del MP en Nuevo León

El ahora occiso fue quien investigó el caso del joven Jorge Otilio Cantú, asesinado por militares en abril de 2011.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia investiga la muerte de un agente del Ministerio Público que presuntamente se quitó la vida tras discutir con su esposa, en su vivienda del municipio de Guadalupe.

Trascendió que, al verlo llegar la noche del miércoles, la señora comenzó a reclamarle, una vez más, una supuesta infidelidad, y momentos más tarde él se disparó en la cabeza con un arma corta.

Los hechos trascendieron alrededor de la 01:00 del jueves en el número 2986 de la calle Calzada Los Encinos, en la colonia Contry Los Encinos, informó una fuente policiaca.

Como Francisco René Morales Hernández, de 45 años, fue identificado el ahora occiso, quien estaba adscrito desde hace unos meses al Centro de Justicia ubicado en Santa Catarina.

Al realizar las pesquisas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dialogaron con la viuda, quien expuso haber discutido con su marido por motivos y problemas personales.

Las autoridades establecieron que Morales Hernández arribó al domicilio como a las 23:00 del miércoles, y enseguida comenzó el conflicto cuando la mujer se puso a reclamar supuestas infidelidades.

En esos momentos, el agente del MP, a decir de la esposa, quien también es empleada de la Fiscalía del Estado, manipuló una pistola mientras se tranquilizaba un poco la discusión.

La testigo se retiró a la habitación después de unos minutos y, un poco más tarde, escuchó un disparo, por lo que salió de inmediato y vio a su marido en el piso de la sala, sangrando de la cabeza y junto a él estaba el arma de fuego.

Indicó, la mujer, que se dirigió hasta la caseta de vigilancia de la colonia privada donde pidió ayuda al guardia de seguridad para que llamara al número de emergencias estatal 911.

Policías locales y socorristas de la Cruz Roja llegaron en pocos minutos, pero ya nada pudieron hacer por Francisco René, quien murió debido al impacto de bala.

Las autoridades ministeriales esperan los resultados de algunas pruebas periciales para confirmar la versión del suicidio, además de que continúan con las pesquisas para aclarar en su totalidad los hechos.

Desde hace varios meses el ahora occiso se desempeñaba como agente del Ministerio Público en Santa Catarina, aunque por espacio de varios años se encargó de una agencia especializada en homicidios.

Entre otros hechos que repercutieron en la opinión pública, Morales Hernández investigó el caso del joven Jorge Otilio Cantú, quien fue asesinado por militares en abril de 2011.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.