• Regístrate
Estás leyendo: Investigan muerte de campesino en Linares
Comparte esta noticia

Investigan muerte de campesino en Linares

Familiares informaron a las autoridades que luego de cuidar a su ganado, el hombre se ahorcó en un árbol.
Publicidad
Publicidad

Un campesino se ahorcó en un árbol luego de cuidar a su ganado, en el municipio de Linares; según su familia, llevaba una vida tranquila y sin problemas fuertes.

La víctima mortal fue identificada como José Cristóbal, de 52 años de edad, con domicilio en el ejido Caja Pinta, ubicado a 24 kilómetros al sur de la cabecera municipal.

El hoy occiso, quien era conocido como 'Pepino' por sus familiares y amistades, el pasado domingo llevó a su ganado a pastar en una zona despoblada.

Con uno de sus hijos pastoreó sus animales y al regresar le indicó que arreara el ganado al corral, mientras él acudía a un terreno para ver si el zacate ya estaba listo para que comieran los animales al siguiente día.

Sin embargo, 'Pepino' no regresó y al caer la noche sus parientes decidieron salir a buscarlo en los alrededor del ejido.

Durante el recorrido, uno de los familiares se llevó la desagradable sorpresa de encontrarlo ahorcado en un árbol, frente al río Pablillo.

El hombre tenía atada al cuello la cuerda que usaba para maniobrar su caballo, y el fiel corcel estaba a un lado, como mudo testigo de la lamentable tragedia.

Los hechos sorprendieron a los seres queridos de 'Pepino', pues no daban crédito a la macabra escena.

Ante las autoridades, los parientes destacaron que no había motivo para que el hombre cortara su vida de esa forma.

'Pepino' dejó en la orfandad a su esposa y cuatro hijos; dos de ellos son estudiantes y los otros son apenas unos niños.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Linares acordonaron la zona, mientras que los agentes de la Policía Ministerial del Estado realizaban las investigaciones pertinentes.

Por su parte, un grupo de especialistas del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales iniciaron su labor de campo consistente en la recolección de probables evidencias para establecer las causas reales del deceso.

Los restos del hombre fueron trasladados al anfiteatro local por el personal del Servicio Médico Forense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.