Investiga PGJE hallazgo en fosas clandestinas de Iguala

Los cuerpos encontrados en la colonia San Miguelito del municipio de Iguala de la Independencia, tenían entre 90 y 180 días sepultados, dio a conocer la dependencia.
Los peritos no descartan que hallen más cuerpos.
Los peritos no descartan que hallen más cuerpos. (Javier Trujillo)

Chilpancingo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a través de la Fiscalía Regional de la Zona Norte, con el apoyo de agentes del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y Policías Ministeriales, iniciaron las investigaciones correspondientes derivado del hallazgo de cuatro fosas clandestinas con siete cuerpos (entre ellos el de dos mujeres).

Aunque para el medio día del jueves el reporte emitido por el personal que estuvo en la fosa fue de nueve cuerpos, la PGJE estableció que se indaga solo siete casos.

Indicó que la indagatoria deriva del reporte efectuado por efectivos del Ejército Mexicano, mismo que propició que personal de la fiscalía se constituyera en la colonia San Miguelito del municipio de Iguala de la Independencia.

Ahí se exhumaron cuerpos en avanzado estado de descomposición y osamentas humanas, por lo que se procedió a dar intervención a expertos forenses para recabar las muestras correspondientes para la elaboración de perfiles genéticos, así como otras periciales conforme lo establecido en los protocolos de actuación de la PGJE.

En un comunicado emitido la tarde del jueves, se dio a conocer que los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO)de Iguala, para la práctica de las necropsias de ley.

Se determinó en forma preliminar que los cuerpos tenían entre 90 y 180 días sepultados clandestinamente.

El Gobierno de Guerrero indicó que se continuará revisando la zona para corroborar si hay más cuerpos en fosas similares, en tanto que militares brindarán seguridad a los habitantes de las colonias aledañas.

La PGJE sostuvo que se investigarán las causas y forma en que las personas sepultadas ahí murieron, para efecto de en su momento identificar, ubicar y detener a los responsables.