• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a elemento de Tlaquepaque por presunto nexo con el crimen
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:03 Hoy

Investigan a elemento de Tlaquepaque por presunto nexo con el crimen

El pasado 11 de marzo fue intervenida la Policía de Tlaquepaque por fuerzas estatales.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Un elemento de la Policía municipal de San Pedro Tlaquepaque se encuentra en calidad retenido y bajo investigación en la Fiscalía General del Estado, por presuntos nexos con el crimen organizado.

Lo anterior fue revelado por fuentes cercanas a la indagatoria. Hasta el momento se desconoce la identidad la persona, pero se presume que podría tratarse de un mando de la Policía municipal de San Pedro Tlaquepaque, corporación intervenida por la Fuerza Única desde el pasado domingo 11 de marzo.

La retención se realizó en el transcurso de la tarde del martes, mientras el señalado se encontraba en el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Acuerdan solucionar el desabasto de agua

Ayer martes, se realizó la sexta reunión de seguridad a la que asistieron alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara, así como el Secretario General de Gobierno y autoridades federales.

Al finalizar la reunión, Roberto López Lara, secretario General en el Gobierno del Estado de Jalisco, reconoció que luego de que la Fiscalía General del Estado tomó el control de la seguridad en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, disminuyeron drásticamente los homicidios, al grado de registrarse sólo 3 en un lapso de 10 días.

TE RECOMENDAMOS: Inaugura Zapopan Centro de Control y vigilancia policial C5

“Son temas que lleva el estado junto con la federación. De acuerdo con la información que se tiene se las fuerzas especiales como del Cisen y la propia Fiscalía del estado, se tienen marcos delincuenciales, y sobre todo es una información que nos ha llevado como tal efecto y que pronto daremos a conocer los resultados del operativo que se lleva al municipio”.

El funcionario estatal señaló, que gracias a los operativos realizados por la Fuerza Única y las autoridades federales en Tlaquepaque, se pudieron desarticular varios puntos de venta de droga, así mismo, hubo un decremento en delitos como robo de vehículos y a carga pesada. “Bajó la incidencia de robos a vehículos de carga pesada, pero también, ya la información que se de en conjunto sobre cuántas tienditas han dejado de funcionar en el municipio de Tlaquepaque, otro tipo de información ya de temas de delincuencia organizada del corredor tan importante que es Tlaquepaque”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.